Hetalia Iekarot pasauli
~Bienvenid@ a Hetalia Iekarot Pasauli~


~Axis Powers Hetalia RPG~
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
SUGERENCIA
Por favor, lee

Comparte | 
 

 Ficha de Escocia

Ir abajo 
AutorMensaje
Escocia

avatar

Mensajes : 5
Hetapoints : 8257
Fecha de inscripción : 10/11/2010

MensajeTema: Ficha de Escocia   Miér Nov 10, 2010 9:29 am

Nombre geográfico: Escocia / Scotland / Alba

Nombre humano: Duncan McGregor Kirkland

Edad: 25 años

Descripción Física: Mide 1.78 m, tiene una constitución fuerte el rostro anguloso con un mentón recto, su cabello es lacio de color castaño rojizo ligeramente alborotado, la nariz es de corte aguileño, las cejas gruesas como todos en la familia y una boca mediana. Sus ojos son verde oscuro y tiene en la oreja derecha varias perforaciones.

Fecha de nacimiento: 13 de febrero

Mini biografía:

Los romanos llamaron inicialmente Caledonia ("Tierra de Caledonios") a Escocia, por el inmenso bosque de pinos caledonios que se extendía de norte a sur y de este a oeste por todo el país. El principal pueblo asentado en aquella época en la región escocesa era el de los pictos, así llamados, aparentemente, por su costumbre de pintarse el cuerpo. Los escotos, por su parte, eran un pueblo de origen irlandés, también conocido como dalriadas, que se estableció en el oeste de Escocia. Durante este periodo existían por lo tanto dos reinos diferenciados: el del oeste de Escocia, Scotland, y el reino picto del este, Alba.

Durante el reinado de David I de Escocia se introduce el feudalismo en Escocia, se reorganizan las formas de gobierno y se fundan las primeras ciudades y pueblos con fueros propiosEstas instituciones, así como la inmigración de caballeros y clérigos franceses y anglo-franceses, facilitaron un proceso de "ósmosis cultural", durante el cual los territorios meridionales y costeros del reino de Alba se convirtieron en angloparlantes, como ya lo eran muchas de las tierras recién conquistadas en el sur; el resto del reino, en cambio, siguió conservando la lengua gaélica.

Aprovechando una ruptura en la dinastía reinante el rey ingles Eduardo I pone en el trono a su protegido Juan de Balliol, cuando las relaciones entre ellos se fracturan Inglaterra intenta conquistar Escocia pero es rechazado por por William Wallace en la Guerras de independencia de Escocia. Por su parte, Robert the Bruce, conde de Carrick, se proclamó Rey de Escocia con el nombre de Roberto I de Escocia. La guerra con Inglaterra duró varias décadas, y la guerra civil entre los partidarios de la dinastía de Robert the Bruce y los partidarios de los Balliol, apoyados por Inglaterra, duró hasta mediados del siglo XIV aunque finalmente gano la dinastía de Bruce.

Otra de las grandes peleas entre Escocia e Inglaterra se debió al llamado “cortejo violento” una serie de ofensivas militares intermitentes mediante la cuales Inglaterra pretendía forzar un casamiento entre María I Estuardo y Eduardo VI de Inglaterra, objetivo que finalmente no logró.

En 1603 durante el reinado de Jaime I de Inglaterra sin contar un breve periodo Escocia continuo siendo un estado independiente que era sacudido por constantes enfrentamientos con la corona, se solo tras el derrocamiento del rey católico Jaime VII de escocia por Guillermo III de Inglaterra que Escocia amenazó con elegir un rey protestante distinto del de Inglaterra. En 1707, sin embargo tras las amenazas inglesas de cerrar el comercio con Escocia se firma el acta de unión que certifica la creación del Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta. La pervivencia de unas leyes propias, y de un sistema educativo y religioso diferenciado forman parte de la cultura escocesa y de su desarrollo a lo largo de los siglos.

Tras la Ilustración y la Revolución industrial, Escocia se transformó en uno de los centros comerciales, intelectuales y culturales de Europa. Glasgow y Edimburgo, sobre todo, se desarrollaron rápidamente a finales del siglo XVIII, siendo la primera conocida como la segunda ciudad del imperio británico después de Londres.En 1998 el Gobierno del Reino Unido concedió mayores niveles de soberanía a Escocia, restableciendo el Parlamento Escocés y devolviendo a Edimburgo, simbólicamente, la Piedra de Scone.

Surgido en el siglo XIX, el independentismo escocés ha ganado influencia desde finales del siglo XX; representado por el Scottish National Party que aboga por la independencia de Escocia, obtuvo la mayoría simple en el Parlamento escocés en las elecciones de marzo de 2007.

Datos de importancia:

*Adora fumar y rara vez se le ve sin un cigarro o puro en los labios

*Pelearse con Inglaterra desde jóvenes es una de sus máximos entretenimientos aunque en el fondo no sea solo supuesto odio y rencor el que le tiene.

*Su capital es Edimburgo

*A diferencia de sus hermanos él habla tres lenguas diferentes Ingles, gaélico escocés-por su s hermanos Irlanda, siendo una variedad del irlandés antiguo- y escocés o scots

*La flor nacional es el cardo

*La bandera de Escocia consta de un aspa o Cruz de San Andrés blanca sobre fondo azul, emblema que también entró a formar parte de la bandera del Reino Unido

*La canción Flower of Scotland es popularmente considerada como himno nacional de Escocia

* La Piedra del Destino, también conocida como Piedra de Scone o Piedra de la Coronación se empleaba en las ceremonias de coronación de los reyes escoceses durante la Edad Media. En el siglo XIII la Piedra fue capturada por el rey Eduardo I de Inglaterra y llevada a la Abadía de Westminster en Londres, para emplearla en la coronación de los reyes ingleses.Con la condicion de que les sea devuelta para las coronaciones Inglesas

Imagen del personaje:

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Latvia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 84
Hetapoints : 9459
Fecha de inscripción : 14/11/2009

MensajeTema: Re: Ficha de Escocia   Miér Nov 10, 2010 4:27 pm


User: *¬* -babea mucho- Ah bienvenido oh si ejem tu ficha esta validada! ♥

Lat: e//^//eUUU -le da pena ajena-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://aph-rolpasauli.foromotion.net
 
Ficha de Escocia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hetalia Iekarot pasauli :: Personajes :: Fichas Personajes-
Cambiar a: