Hetalia Iekarot pasauli
~Bienvenid@ a Hetalia Iekarot Pasauli~


~Axis Powers Hetalia RPG~
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
SUGERENCIA
Por favor, lee

Comparte | 
 

 Ficha de Estados Unidos de America

Ir abajo 
AutorMensaje
U.S.A

avatar

Mensajes : 6
Hetapoints : 8440
Fecha de inscripción : 07/11/2010

MensajeTema: Ficha de Estados Unidos de America   Dom Nov 07, 2010 9:08 am

Nombre geográfico: Estados Unidos de America

Nombre humano: Alfred F. Jones

Edad: 19 años

Descripción Física: Mide1.77m, tiene el pelo corto de color rubio oscuro con un pequeño rulo que le sobresale de la mitad de la cabeza, representación de Nantucket, su rostro es ligeramente ovalado con los ojos azules. Lleva puesto usualmente un uniforme color marrón con una chaqueta del mismo color con el numero “50” en la parte posterior de la misma. Recientemente comenzó a usar gafas que representan Texas. Tiene la piel clara tostada por el sol.

Fecha de nacimiento:04 Julio

Mini biografía: Los establecimientos franceses se establecieron en nueva Francia, alrededor de los grandes lagos y eventualmente avanzarían hacia la zona centro, mientras que Inglaterra tuvo su primer asentamiento exitoso en Virginia en Jamestown en 1607. En 1628 el establecimiento de la provincia de la bahía de Massachusetts abrió las puertas para que Inglaterra se hiciera con el control de aquellas tierras y para 1634 Nueva Inglaterra estaba habitada por cerca de 10.000 puritanos. En 1614 los neerlandeses se establecieron a lo largo del río Hudson.

Unos años más tarde Inglaterra logra hacerse con los territorios de los Países Bajos, renombrándolos como Nueva York. Para estos momentos Inglaterra se había echo del cuidado general de las nuevas tierras y en 1732 se establecen las trece colonias británicas. Pese a que la población de las 13 colonias era alrededor de la tercera parte de la del Reino Unido, aunque en su mayoría fueran esclavos, los colonos estadounidenses no tenían representación alguna en el Parlamento de Reino Unido

Las tensiones entre los colonos y los británicos durante las décadas de 1760 y 1770 condujeron a la Guerra de Independencia, que se extendió desde 1775 hasta 1781. El 14 de junio de 1775, el Congreso Continental, reunido en Filadelfia, estableció un Ejército Continental bajo el mando de George Washington. El Congreso aprobó la Declaración de Independencia, redactada en gran parte por Thomas Jefferson, el 4 de julio de 1776.

Después de la derrota británica por las fuerzas estadounidenses, asistidas por los franceses, el Reino Unido reconoció su independencia y soberanía sobre el territorio al oeste del río Misisipi. Una convención constitucional fue organizada en 1787 por aquellos que deseaban establecer un gobierno nacional fuerte. La Constitución de los Estados Unidos fue ratificada en 1788 y un año más tarde, George Washington se convirtió en el primer presidente.

Más tarde después de todas las anexiones territoriales se lleva a cabo la guerra civil Las tensiones entre estados pro-esclavistas y los abolicionistas, junto al aumento de los desacuerdos en la relación entre el gobierno federal y estatal, provocaron conflictos violentos por causa de la expansión de la esclavitud hacia los nuevos territorios. Abraham Lincoln, candidato del Partido Republicano y un gran abolicionista, fue elegido presidente en 1860. Antes de que tomase posesión de su cargo, los siete estados esclavistas declararon su secesión de la Unión, formando los Estados Confederados de América. El gobierno federal declaró que la secesión era ilegal y pronto se produjo el ataque por parte de los secesionistas a Fort Sumter, iniciándose así la guerra civil estadounidense. Misma que concluyo con el triunfo de la unión en 1865 y se reformula la constitución.

En 1867 se produce la compra de Alaska a Rusia, completando la expansión continental del país. La Masacre de Wounded Knee en 1890 fue el último gran conflicto armado contra los nativos indios americanos. En 1893, la monarquía indígena del Reino de Hawái fue derrocada en un golpe de estado liderado por ciudadanos estadounidenses; el archipiélago fue anexado al país en 1898. La victoria en la Guerra hispano-estadounidense ese mismo año, demostró que Estados Unidos era una potencia mundial y dio lugar a la anexión de Puerto Rico y las Filipinas. Filipinas accedió a la independencia en 1956, mientras que Puerto Rico continúa siendo un Estado libre asociado.

Al estallar la Primera Guerra Mundial en 1914, Estados Unidos se declaró neutral. Posteriormente, los estadounidenses se solidarizaron con los británicos y franceses, a pesar de que muchos ciudadanos, sobre todo los originarios de Irlanda y Alemania, se opusieron a la intervención. En 1917 se sumaron a los Aliados, contribuyendo a la derrota de las Potencias Centrales. Reacio a participar en asuntos europeos, el Senado no ratificó el Tratado de Versalles.

Durante la mayor parte de la década de 1920, el país gozó de un período de prosperidad, disminuyendo el desequilibrio de la balanza de pagos mientras crecían las ganancias de las granjas industriales. Este periodo culminó en la crisis de 1929 que desencadenó la Gran Depresión.

Estados Unidos, es oficialmente neutral durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial, inició el suministro de provisiones a los Aliados en marzo de 1941, a través del Programa de Préstamo y Arriendo. El 7 de diciembre de 1941, el país se unió a la lucha de los Aliados contra las Potencias del Eje, después del ataque japonés a Pearl Harbor. La Segunda Guerra Mundial impulsó la economía mediante el suministro de capital de inversión y puestos de trabajo, haciendo que muchas mujeres entraran en el mercado laboral. De los principales combatientes, Estados Unidos fue la única nación que se enriqueció a causa de la guerra.

Estados Unidos y la Unión Soviética lucharon por el poder tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, llamada la guerra fría, dominando los asuntos militares de Europa a través de la OTAN y del Pacto de Varsovia. El primero promovió la democracia liberal y el capitalismo, mientras que el segundo extendía el comunismo y una economía planificada por el gobierno. Ambos apoyaron varias dictaduras y participaron en guerras subsidiarias. Entre 1950 y 1953, las tropas estadounidenses combatieron a las fuerzas comunistas chinas en la guerra de Corea. Estados Unidos gana con la llegada del hombre a la luna.

Bajo el mandato del presidente George H. W. Bush, el país tomó un papel de liderazgo en la controvertida guerra del Golfo. La expansión económica más larga en la historia moderna de Estados Unidos, desde marzo de 1991 hasta marzo de 2001, abarcó la administración de Bill Clinton y la burbuja punto com. El 11 de septiembre de 2001, los terroristas del grupo Al-Qaeda atacaron el World Trade Center de la ciudad de Nueva York y El Pentágono cerca de Washington D. C.

A finales de 2001, las fuerzas estadounidenses invadieron Afganistán, derrocaron al gobierno talibán y destruyeron los campos de entrenamiento de Al-Qaeda. Los insurgentes talibanes continúan luchando una guerra de guerrillas. En 2002, en medio de una polémica, la administración de Bush comenzó a presionar para que se llevara a cabo un cambio de régimen en Iraq

Datos de importancia: La comida chatarra en general, las películas de acción, las hamburguesas, la coca, mcdonalds, los videojuegos, la guerra y todo aquello donde pueda demostrar que es el heroe

Imagen del personaje:
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Latvia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 84
Hetapoints : 9630
Fecha de inscripción : 14/11/2009

MensajeTema: Re: Ficha de Estados Unidos de America   Lun Nov 08, 2010 3:23 am

-se queda sin palabras ante la minibiografia- cof cof.. Ficha aceptada!!! /o/~~
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://aph-rolpasauli.foromotion.net
 
Ficha de Estados Unidos de America
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conversación entre un gallego y un poortaviones de los Estados Unidos
» El texto completo del primer discurso del Papa en los Estados Unidos
» Ficha de Yekaterina
» Ficha de T'Challa, Black Panther.
» Cables secretos confirman la vida de extraterrestres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hetalia Iekarot pasauli :: Personajes :: Fichas Personajes-
Cambiar a: